Un fraude más el de las pensiones por incapacidad. Para algunos, quizá muchos, una cortina de humo más. Y es bueno que haya “famosos” por medio, aunque sólo sea porque así nos enteramos de que algo pasa. Basta que haya un personaje del “corazón” metido en el fregado para que (casi) toda España se entere de que existe un ente llamado Seguridad Social, unas cosas llamadas pensiones, otras llamadas incapacidades y otros llamados chorizos. Pierde fuelle Marbella y coge aire Cádiz. Y da igual de qué vaya la trama si en ella participa alguien del corazón o del famoseo.
La que ha animado el cotarro, una tal María José Campanario, esposa de un matador de toros cantante, M.J.C. si no la conociera ni su padre, el primer día era Vito Corleone, al día siguiente una simple pieza dentro de todo el lío, y dentro de pocas horas será otra cosa distinta en el engranaje de esta corruptela; aún cambiando de estatus cada día que pasa, ya ha sido juzgada por la prensa del corazón y su trouppe de seguidores, que son muchos, y ha sido declarada culpable.
Y salen los oportunistas: el ministro de trabajo pidiendo justicia ejemplarizante (podría empezar a dar ejemplo en unos cuantos casos de corrupción política) y la portavoz de la oposición en política social preguntando sobre las medidas de control para evitar fraudes, entre otras cosas. Y todo gracias a M.J.C. Qué gusto de gobierno y de oposición. Seguro que hay fraudes todos los días, en esto y en otras muchas cosas, y ni el ministro sale a pedir justicia ejemplar ni la oposición pregunta sobre medidas de control, seguro que porque M.J.C. no ha participado en ellos y no son noticia. Ten cuidado M.J.C., que independientemente de las investigaciones del caso, como ya he dicho, ya has sido declarada culpable.
España se mejicaniza a pasos agigantados, día tras día, y sólo tenemos ojos para M.J.C. Espero que la justicia, en este y en todos los casos, simplemente funcione, no que sea ejemplarizante, que funcione sin más. Por el bien de todos y el de M.J.C. De todas formas, M.J.C., si te condenan, intenta hablar con C.C.P, a lo mejor puede hacer algo.
Los comentarios están cerrados.