Soy un desastre dirigiendo equipos, formando grupos de trabajo, incentivando a las personas para los proyectos. Por eso, consciente de mi humilde condición, me empapo todas las publicaciones de los Gurús al uso de títulos tan atractivo como: “Triunfa en la dirección”;”Sé Líder”;”Haz que los demás te sigan”. Impactantes cabeceras que auguran contenidos espectaculares.
De hecho los pongo en práctica, ensayo previamente en el espejo de mi casa y, cuando llego a la oficina, aplico escrupulosamente las técnicas de Management que estos libros me facilitan….
Pero nada….
Es un poco como con el golf. También tengo todos los videos de clases de los más afamados Maestros del deporte de los trece palos. Los inigualables libros de cuantos jugadores son y han sido donde se exponen sus más secretos trucos para dominar a la pelotita y hacer un score de fábula. Me los empapo, me los aprendo de memoria y, cuando llego al Campo, tampoco funciona. Mi handicap cada vez es mayor y mis resultados no bajan de los ochenta y muchos golpes.
Nada de nada….
El otro día ví, precisamente, una película de golf donde un profesor borrachín y fracasado explicaba las teorías del swing a una bella alumna y le explicaba que había dos: una alambicada, complicada aunque poética y llena de “sube por aquí… Baja por allá…Pon las manos así….Haz tal cosa….”. Y la otra: simplemente preocúpate de golpear a la pelota.
También debemos aplicar esto a la empresa: dirige sin más y preocúpate porque salga el trabajo.
Tengo que probar a ver si funciona…..
Los comentarios están cerrados.