Frecuentemente me preguntan: ¿tú crees que mi perfil tiene una buena empleabilidad?
No creo que exista un baremo para medir ese ratio, pero algo que sí tengo claro es que la empleabilidad funciona como el mercado de bienes y servicios, es decir, los profesionales compiten según la Ley de la oferta y la demanda. Tienes que actuar como si fueras un “producto” y necesitas generar mucho atractivo para ser “objeto de deseo”.
Por eso, cuando te planteas la búsqueda de un nuevo reto profesional, necesitas Sí o Sí tener un excelente plan de marketing personal. Es como cuando una compañía lanza un nuevo producto, gasta tiempo y dinero en crear y poner en marcha una estrategia de marketing personalizado, que integra el packaging, el precio de venta e, incluso, su localización en la tienda para generar impacto.
Y ahí estas tú, pensando cómo luces tus plumas para que te perciban diferente y único, o por lo menos, SINGULAR. Y piensas: tengo una buena formación… (como tantos), hablo idiomas… (como tantos), tengo un perfil internacional… (como tantos)… y entonces, ¿cómo me puedo diferenciar?
Es en ese momento cuando hablamos de tu “Marca Personal”.
Alguien que conozco dice que tu vida es infinitamente mas atractiva y lucrativa cuando tienes una marca personal potente, y da igual si eres emprendedor, si trabajas en una multinacional, si tienes un empleo de funcionario o, incluso, si estas en búsqueda de un nuevo reto profesional…
¡Tú tienes una marca personal y debes cuidarla!
¿Y sabes lo que pasa cuando la trabajas y la frotas como la lampara de Aladino?
Que ganas más dinero, optas a mejores posiciones y proyectos, recibes buenas ofertas, conoces a gente interesante, eres percibido por los demás como una persona atractiva y surgen los flechazos: te quieren escuchar, te respetan, te invitan, amplías tu circulo social y profesional y tu remuneración se multiplica.
Las ventajas de trabajar tu marca personal son las que te van a permitir brillar en tu profesión y en tu vida personal. Posiciónate, si tu no sabes cual es tu huella en el mercado, entonces nadie lo sabrá.
Si quieres mejorar tu calidad de vida, que es algo que esta a tu alcance, te diré tres cosas:
- Invierte tiempo de calidad en tu autoconocimiento.
- Define con detalle tu hoja de ruta.
- Y ¡vuela alto!
De modo que remángate, identifica cuál es tu talento y conviértelo en una propuesta única, inspiradora y genial. Construye una marca fuerte, TU MARCA, y quizás te lluevan las ofertas. Te aseguro que con esa perspectiva tu tema de preocupación será otro.
Los comentarios están cerrados.