El uso de tecnologías innovadoras y medios digitales ofrece diversas oportunidades para la formación y el aprendizaje y contribuye a una sociedad moderna y, al mismo tiempo, inclusiva, en la que todo el mundo puede realizar sus propias necesidades formativas de forma autodeterminada. Las nuevas culturas empresariales y los nuevos conceptos de trabajo dependen de nuevos conceptos de aprendizaje: El trabajo ágil y cooperativo necesita una formación ágil y cooperativa.
Transformar la formación con integridad
La recualificación profesional y la creación de competencias digitales avanzadas pueden salvar muchos puestos de trabajo y son la clave para resolver el problema de las competencias: no hay escasez de trabajadores cualificados, sino escasez de competencias específicas que puedan adaptarse con flexibilidad a las circunstancias de las empresas y de los empleados.
Las tecnologías modernas pueden contribuir enormemente a un aprendizaje mejor y más flexible. Así por ejemplo Proctorio, el software para la supervisión totalmente automatizada de exámenes online conforme al RGPD, permite un acceso no discriminatorio a la formación, independientemente del momento y del lugar. Las innovaciones técnicas de Proctorio llevan años garantizando soluciones escalables, seguras y rentables para el sector educativo internacional.
Certificaciones y formación continua con la ayuda de sistemas de supervisión online
En el nuevo entorno profesional, la flexibilidad y la adaptabilidad han surgido como habilidades clave. Mientras que los exámenes presenciales en centros de pruebas eran la norma en el pasado, ahora se pueden realizar a distancia con la ayuda de soluciones de supervisión online. Esto permite a los participantes completar todas las etapas de su formación de forma digital reduciendo así el escollo para iniciar una formación y simplificando la organización entre la vida laboral, la vida privada y la formación continua. El sistema de supervisión de Proctorio se integra fácilmente en el sistema de gestión del aprendizaje existente, verifica las identidades de los participantes y garantiza que no se utilicen herramientas no autorizadas durante un examen online. Los amplios ajustes y opciones de supervisión pueden adaptarse individualmente para crear el entorno de prueba deseado.
La obtención de un certificado o título demuestra, por un lado, los conocimientos y habilidades existentes y, por otro, el compromiso con una profesión al mejorar las habilidades y ampliar los conocimientos. Para garantizar el valor de la cualificación, Proctorio proporciona un entorno de evaluación seguro desde cualquier parte del mundo mientras que el participante tenga una conexión a Internet. La plataforma de integridad de Proctorio es un complemento de navegador, que valida la integridad de forma remota, sin necesidad de concertar una cita previa con proctores externos o sistemas independientes que requieran inicios de sesión adicionales.
La formación continua abre nuevas oportunidades para el mundo laboral
El típico currículum vitae empezando por la escuela, pasando al instituto y la universidad hasta un puesto de trabajo con 30 o 40 años de empleo es cosa del pasado. La digitalización está cambiando los perfiles de las competencias y las trayectorias profesionales exigiendo un aprendizaje permanente, pero también abriendo nuevas y flexibles oportunidades de formación. Esto plantea grandes retos, no sólo por los avances técnicos, sino porque también requieren una adaptación de los conceptos didácticos.
El valor del conocimiento
- Las cualificaciones profesionales son un valor individual y personalizado. La atención se centra en la integridad y la calidad de los conocimientos individuales.
- Los empleados cualificados y sus conocimientos técnicos son valores centrales de la empresa. La calidad e integridad de estos valores hace que sean capitalizables para la empresa y para cada individuo.
El dinamismo de los mercados, la transformación digital y la «batalla por los talentos» están obligando a las empresas a tomar nuevos e innovadores caminos en la cualificación de especialistas y directivos para así asegurar el valor de los conocimientos y los títulos.
Los comentarios están cerrados.