Dogecoin, Shiba, no, este artículo no es un pronóstico del precio de estos Criptoactivos (aunque sé que os gustaría 😉), quería empezar el mismo con “memecoins” y además de perretes, para que podáis ver que ya no nos hace falta leer la palabra Bitcoin o Ethereum para saber en qué se basan las anteriores y saber que su tecnología es Blockchain, el gran “desconocido” cada vez más conocido. Y si os digo que Blockchain como muchos sabréis, ¿puede ser la puerta a un mundo nuevo no sólo a nivel económico global si no en las empresas, en este caso en los Departamentos de Personas y Cultura? Puede servirnos para hacernos más seguros, transparentes y eficientes.
Por otro lado, ¿qué necesitamos en los departamentos de Personas y Cultura para poder tomar decisiones? Efectivamente, lo que necesitamos es CONOCER, conocer a las personas que trabajan con nosotros, nuestros compañeros del día a día. ¿Qué necesitan?, ¿en qué podemos mejorar para que su experiencia laboral sea más atractiva?
Para ello que mejor que, por primera vez en la historia, poder ir más allá de la apariencia, que esa toma de decisiones no sea sólo en base a una conversación alrededor de una máquina de café a media mañana, sino ir hacia una toma de decisiones en base a un profundo estudio de datos, con la ayuda de la evolución de la tecnología y herramientas como People Analytics.
Y si pudiésemos hacer esa mezcla maravillosa de equipos de personas que se apoyan en esa tecnología, que crean mentes brillantes, para canalizar esos grandes datos en decisiones que nos permitan mejorar en el reclutamiento, selección y en la gestión del talento, Smart Contracts; que nos ayuden a tomar decisiones que mejoren la motivación de nuestros empleados, a conocer qué programas de formación y desarrollo son los mejores para cada uno de nosotros como persona única e individual, como un bloque de Blockchain con nombre y apellidos, que nos aporten personalización, sencillez, seguridad, rapidez y transparencia en los procesos, ahorrando un tiempo muy preciado y necesario. ¿Y si creamos nuestro propio algoritmo de consenso?, eso sí, respetuoso con el medio ambiente, digitalización, ante todo.
¿Seguimos rompiendo barreras juntos?, como dijo Vitalik Buterin: “Se supone que la principal ventaja de la tecnología Blockchain es que es más segura, pero en general las nuevas tecnologías son menos confiables por parte de la gente, y esta paradoja no puede ser realmente evitada”, “Si oyes hablar de algo dos veces, sería una buena idea invertir algo de tiempo y averiguar más”
¿Te unes al viaje hacia el nuevo mundo? TO THE MOON!!!
Los comentarios están cerrados.