Está claro que la realidad ha cambiado, y no sabemos hasta cuándo. Probablemente haya conceptos y hábitos que hayan venido para quedarse… Lo importante es no parar nuestra cotidianidad, sino adaptarla.
La organización de eventos es una actividad que se ha visto muy afectada por las circunstancias sanitarias actuales. Sin embargo, la clave actualmente está en buscar oportunidades y transformar nuestros eventos para poder seguir organizándolos.
Renovarse o morir
En estos momentos sabemos que nuestras instalaciones son de gran utilidad para empresas que habitualmente organizaban sus eventos, conferencias o formaciones en espacios más reducidos, como salas de hotel o aulas. Ahora, debido a las restricciones de aforo en todos los espacios, necesitan instalaciones con una mayor capacidad. En este sentido, Cinesa Business, la línea B2B de Cinesa, ha adaptado sus servicios para que empresas de ámbitos que habitualmente no estaban acostumbradas a alquilar una sala de cine para organizar sus evetnos o actividades.
Además, Cinesa ha adaptado sus propuestas para empresa a la nueva realidad. Una realidad que en muchos sentidos ha venido para quedarse. Es el caso de los eventos en streaming o los híbridos. Cinesa es parte del grupo ODEON, líder europeo en exhibición cinematográfica. Eso les ha permitido que marcas con necesidades de convenciones transfronterizas vean en sus instalaciones un enorme potencial, dado que tienen la opción de realizar eventos que conecten diferentes ciudades de España y Europa.
Otra de las novedades de Cinesa Business para el momento actual es la sustitución de caterings convencionales por el nuevo “pícnic en sala”, que permite a la empresa organizadora entregar a cada asistente un pack de catering individualizado y evitar la manipilación de alimentos habitual del modelo buffet, además de favorecer la distancia social, dado que la gente no se concentra en una zona de consumo.
Cinesa Business es el área de Cinesa especializado en productos y servicios para empresas. El equipo Business trabaja codo a codo con las empresas cliente para poder abordar cualquier necesidad y en estos momentos, cualquier duda en materia de seguridad con el fin de garantizar la confianza del cliente y, por supuesto, que el evento sea 100% seguro.
Mucho más que cine
Generalmente asociamos una sala de cine a eso: al cine. Pero las salas de cine son unos espacios excelentes para muchas otras cosas, dado que aportan un gran aforo, la mejor tecnología de imagen y sonido, especio de máxima comodidad… En realidad, todo es posible en una sala de cine. Desde presentaciones de producto, ruedas de prensa, convenciones sectoriales o de empresa, formaciones, team buildings… Pasando por celebraciones más privadas como cumpleaños, reuniones familiares, conmemoraciones o competiciones de gaming… Y hasta eventos vinculados a áreas menos habituales pero que hoy en día son una realidad en nuestros cines, como las celebraciones religiosas.
Medidas de seguridad de eventos en Cinesa
En general la presencia en sala está muy vinculada a las medidas generales de una exhibición de películas, tanto en cuestiones de restricción de aforos como en temas de distancia social entre asistentes. Cumplimos con todas las normativas estatales y autonómicas e incluso en algunos puntos somos más restrictivos.
Además de las medidas generales aplicadas a las proyecciones de películas, los eventos tienen algunas medidas especiales extra.
Solicitamos una lista de asistentes para favorecer el rastreo en caso necesario.
Facilitamos el acceso con asiento asignado a pesar de ser un evento y no una sesión de cine con el fin de garantizar la distancia social entre asistentes sin que ello conlleve un trabajo extra para la empresa que organiza del evento.
Ofrecemos alternativas al catering convencional, con opciones como el «picnic box» en sala.
Además, damos asesoramiento especializado a la organización en todo lo referido a materia sanitaria, según las características específicas de cada evento.
Los comentarios están cerrados.