La transformación radical de los procesos de trabajo que hemos vivido en poco más de dos meses, ha obligado a las direcciones de RR.HH. a poner en marcha medidas urgentes para asegurar la salud de los trabajadores, reforzar la motivación de las personas, y poder consolidar lo aprendido en situaciones tan críticas vividas durante estos días.
De forma implícita, las áreas de Personas tienen una gran oportunidad para construir un nuevo modelo de relación entre la organización y las personas, con un propósito compartido y apoyado en tecnologías que ayuden a conectar y emocionar, algunas de ellas con una adopción tan exponencial como están teniendo las tecnologías de voz.
La voz ayuda a construir ese modelo de relación. Porque la voz es el interfaz más natural con el que nos relacionamos las personas, porque la voz es emoción y, sobre todo, es conversación.
Las tecnologías de voz contribuyen a las áreas de Personas, ayudando a conseguir objetivos que impactan en la seguridad, eficiencia y productividad, la gestión del talento y del compromiso.
Con respecto a la seguridad, ayudan a minimizar el contacto físico con los objetos, por ejemplo facilitando los controles de acceso en los espacios de trabajo, mediante el reconocimiento de nuestra voz con técnicas de biometría.
En relación a la eficiencia y productividad, tras el agotamiento que nos produce estar doblemente confinados dentro de tantas videoconferencias, las tecnologías de voz y audio permiten agilizar algunos procesos de trabajo con asistentes virtuales que transcriben a texto el contenido de una reunión, o que gestionan servicios al empleado.
Y sobre la gestión del talento y el compromiso, aprovechando que muchas personas que trabajan de forma remota necesitan volver a sentirse parte de un grupo, las tecnologías de voz y de audio, inclusivas por naturaleza, ayudan a medir el pulso de la organización mediante asistentes virtuales, revolucionan los procesos de Onboarding, y complementan acciones de formación con metodologías Voice Learning, por ejemplo.
Y si hablamos de comunicación interna, las soluciones de Voiceletter y los contenidos en Podcasts incorporan a los mensajes intención, emoción, autenticidad y, especialmente, el contexto, que en las circunstancias actuales, lo es todo.
Si quieres saber más acerca de lo que las tecnologías de voz y audio pueden hacer por las personas de tu organización, puedes descargarte AQUÍ el informe “El impacto de las tecnologías de voz y audio en RR.HH.”.
Los comentarios están cerrados.