Desde que se empezó a barruntar que un Virus podría cambiar nuestras vidas de golpe y porrazo, no han dejado de llegarnos noticias apocalípticas y grandes dosis de preocupación
No es para menos, y sería frívolo si le quitase un ápice de importancia a todo lo que nos está ocurriendo a escala mundial.
Pero miremos hacia adelante, pensemos en todo lo bueno que lo malo nos deja y miremos de forma retrospectiva aquello que ha supuesto en cierto modo una oportunidad de mejora en la esencia del ser humano.
Aquellos profesionales que nos dedicamos a la gestión de personas, tenemos un enorme protagonismo en medio de este tsunami organizativo en nuestras empresas.
En momentos como estos, es dónde se ve la grandeza de las personas. En momentos así es dónde se ve la talla de las organizaciones. Dónde se mide el compromiso sin necesidad de hacer encuestas de clima y dónde la generosidad del ser humano llega a sorprendernos.
GENEROSIDAD: una palabra tan bonita y tan escasa hasta ahora. Me ha conmovido la generosidad de las personas de mi organización, que en menos de 48 horas han hecho posible, no solo que la maquina no se pare cuidando de las personas y de los clientes, sino que se vuelva mucho más innovadora y creativa, regalando generosidad a la sociedad en modo de voluntariado solidario.
A través de nuestra APP “Quiero Cuidarme +” hemos puesto a disposición de la sociedad asistencia médica gratuita con el fin de descongestionar el colapso sanitario. Este proyecto #Médicos frente al Covid cuenta ya con 600 médicos voluntarios gracias a la Semfyc y la Semi
La generosidad abre todas las puertas, no tiene límites. Nos hace mejores personas y nos colma de satisfacción. La generosidad de los vecinos en cada balcón, la generosidad de los profesionales de la sanidad que exponen sus propias vidas para salvar las de otros, las de los cuerpos y fuerzas de la seguridad de todo ámbito y como no, la de los empresarios que altruistamente dejan de lado sus beneficios para ayudar al prójimo.
Si hemos de sacar una enseñanza positiva de esta crisis es que nos hemos acercado como personas y definitivamente nos hemos demostrado que juntos podemos vencer.
¡¡Un aplauso por todos vosotros!!
1 comentario en «Generosidad: una mirada positiva al Covid-19»
Enhorabuena a DKV Seguros por todo lo puesto al servicio de la medicina en estos momentos duros para la sociedad española y mundial.
Los comentarios están cerrados.