Cuando desde RRHHDigital me pidieron una reflexión sobre el Coronavirus y las personas, me vino a la cabeza una idea muy rápida: ¡COVID19, el famoso Coronavirus! Un problema de personas que lo van a solucionar personas.
Hace ya mas de un mes que prácticamente monopoliza conversaciones, informativos, programas de radio, televisión, tertulias, charlas, etc…
Desde este fin de semana además ha cambiado nuestras vidas, nos ha aislado, nos ha hecho recluirnos en nuestros hogares y nos está haciendo pensar, cada uno a su manera, tenemos gente empeñada en hacernos sonreír (cada vez se reciben mensajes de wasap más ingeniosos), gente que se dedica a difundir consejos e información de ayuda para ellos y para los demás, gente que se afana por reconocer y animar el esfuerzo de otros, gente que trabaja para que el mundo no se pare y luego, tenemos un colectivo de personas “LOS NUEVOS SUPERHEROES”, ….que no, no son los médicos y el personal sanitario.
Los médicos son siempre superhéroes, no en este tema, no ahora, siempre, no existe profesión mas vocacional, mas años de carrera que ninguna otra, la nota de acceso mas exigente, el MIR, luego años y mas años de prácticas, contratos eventuales, años de estudio, cursos de reciclaje continuo y …
¿la mejor sanidad pública de Europa? ¡Muy probablemente! Hasta hace dos días teníamos hasta turismo sanitario, es decir, personas de todo el mundo que venían a operarse o tratar sus dolencias a España.
Siendo unánime la opinión de que la sanidad española se encuentra entre las mejores del mundo resulta que nuestro personal sanitario, con razón, no se sienten entre los mejores tratados, pero llega la pandemia y ahí están dando el 200% por sus pacientes.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!!Lo que pasa es que lo han hecho Vdes. tantas veces que casi estamos acostumbrados…pero aunque nunca sea suficiente no escribo para darles a Vdes. las gracias.
Verán, este fin de semana se ha producido una reacción viral, el acto del aplauso a todo el personal sanitario, que me ha hecho reflexionar y por el que me he decidido a escribir esta nota y hablar de MIS OTROS SUPERHEROES.
Me explico, los médicos son superhéroes, pero no de película, de verdad, y como son de verdad tienen una serie de necesidades básicas entre las que se encuentra el alimentarse.
Por mi puesto de trabajo dirijo la función de RRHH en una Cía. que como EUREST se dedica a dar de comer desde niños en colegios hasta ancianos en residencias, trabajadores en empresas y …médicos, enfermeros y demás personal sanitario en hospitales.
¡Sí!, mis compañeros son los que dan de comer a nuestros superhéroes y, para mí son MIS OTROS SUPERHEROES.
Son gente que todos los días acude a su puesto de trabajo, en nuestro caso mas de 2.000 compañeros entre hospitales y residencias de ancianos para dar de comer a nuestros superhéroes, para que sigan manteniendo el esfuerzo que significa atender a todos esos pacientes.
Lo hacen con alegría, con humildad, en silencio, con esfuerzo, sin recibir reconocimientos públicos ni aplausos desde los balcones, lo hacen porque su vocación es dar de comer, su vocación es también prestar un servicio a los demás.
Por eso, y porque creo que realizan una labor imprescindible para permitir que nuestro personal sanitario nos siga cuidando, vaya desde aquí, mi más sincero reconocimiento a todas las personas/compañeros que dan de comer a nuestros médicos, enfermeras y demás personal sanitario.
Si nuestro personal sanitario ya sabíamos que pertenecía a la raza superhéroe y se merece todo, qué decir del personal que trabaja en la restauración colectiva de hospitales, residencias de ancianos, es decir, los que cuidan a los superhéroes…MIS OTROS SUPERHEROES.
¡¡¡Va por vosotros!!!
El coronavirus se superará y ello será posible por el esfuerzo de un montón de personas que como “Mis otros superhéroes” nos permiten seguir trabajando
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
5 comentarios en «Mis otros superhéroes»
Precioso mensaje.Yo trabajo en esta compañía no recuerdo los años y no tengo quejas al contrario solo agradecimientos,por lo tanto ya comunique a la sra Carolina (mi superior) que si me necesita aquí estoy a su disposicion.Y no olvidemos que las cafeterías de estos centros están cerradas y esta gente no tiene donde tomar algo o comer ,no se podría hacer algo al respecto?
Muchas gracias
Un abrazo.
Gracias, que gran reflexión, muchas personas ponemos nuestro granito de arena para salir adelante, en mayor o menor medida también aportamos lo que podemos.
Soy una trabajadora de Euress estoy agradecida por el apoyó de la empresa. Precioso mensaje nos da mucho animo muchas gracias de todo corazón Un abrazo
Realmente satisfactorio y motivante a gran reflexión expresada. Gracias por el apoyo y ánimo. Bueno saber que siempre estamos preparados para cualquier situación de emergencia. Abrazo saludos
La verdad que así es como nos sentimos, dando ahora mucho más!!! Trabajando en nuestros hospitales y residencias con más tesón que nunca, para que nuestros mayores estén más cuidados, más seguros en definitiva. Los trabajador@s hacemos un súper esfuerzo con todo lo que está cayendo, solo espero que la vida de todos nosotros vuelva lo antes posible a la normalidad, ya que, las cosas más necesarias está en lo cotidiano, en lo que no damos importancia y que es muy necesario, la familia, un beso, una caricia, un abrazo sentido, un paseo, etc…. Un beso para todos, fuerza y ánimo para poder sobrellevar todo esto que espero acabe pronto y …… Como dice Diego gracias por nuestra dedicación a esta profesión
Los comentarios están cerrados.