Tiempos de incertidumbre y cambio estamos viviendo en nuestra querida piel de toro. Son muchas las cuestiones de los diversos ámbitos, socio-político-económico, que debemos cambiar si queremos superar las adversidades actuales.
No está de moda el dicho: «cada mochuelo a su olivo», y sobre todo no es rentable para la sociedad en su conjunto; debemos arrimar el hombro todos los ciudadanos en cada una de nuestras actividades y trabajos, y en todos los sectores económicos, si nuestro objetivo es salir airosos y fortalecidos de esta etapa convulsa.
Centrándonos en el importante sector estratégico para la provincia de Almería como es la agricultura, ¿quién duda de que este sector debe reorganizarse y fortalecerse, para afrontar con éxito las grandes dificultades que atraviesan miles de agricultores?
Escuchamos la palabra «cambio», y empezamos a ver balones volar. El ser humano tiende a la acomodación, a afianzar su statu quo; lo que en nuestra tierra llamamos agarrarse fuertemente al sillón. ¿Quién duda de que el sector hortofrutícola requiere diversos cambios en diversos aspectos: de estilo gerencial, de visión estratégica del sector, de determinados profesionales tóxicos, de reputación corporativa, etc?
Unión de agricultores independientes, nace de los protagonistas principales del sector agrario: los agricultores. Unos agricultores que con valentía e independencia, se han convertido en altavoz del sufrimiento que viven miles de familias dedicadas, en cuerpo y alma, a la extraordinaria labor de producir hortalizas de mucha calidad.
Una plataforma que pretende dinamizar al sector hortofrutícola almeriense, y de otras provincias (ya que es una asociación de ámbito andaluz) planteando propuestas constructivas y colaborativas que ayuden a solucionar los problemas (nuevos y antiguos) que atraviesa el sector.
Considero muy importante la labor de esta plataforma de agricultores en esta nueva etapa de intensa competitividad de los mercados internacionales. Y muy acertado el nombre, ya que reivindica la “unión” de miles de explotaciones familiares, frente a los intereses inversores de grandes capitales. También es adecuada la palabra «independiente» porque para cambiar las deformaciones creadas en estos últimos años, es necesaria una acción contundente e independiente en la defensa de los intereses de los miles de agricultores que conforman lo que yo llamo «El Corazón del Campo».
Los proyectos que evolucionan con independencia; sin prejuicios ni complejos, con enfoque profesional constructivo, son garantía de éxito. Máxime si las personas que lo lideran son el sentir de miles de agricultores, y cuentan con su apoyo.
Los agricultores que constituyen esta revulsiva y reivindicativa asociación agraria, con su presidente: Joaquín López (Bernabé), construyen la unidad de acción tan necesaria en la agricultura almeriense.
Los comentarios están cerrados.