España, un país de empresas multinacionales, organizaciones emprendedoras, empleados apasionados por mejorar… Y un modelo de trabajo que cada vez necesita modernizarse más para estar a la altura del resto de países.
La única forma de llegar a lo más alto es que todos los miembros pongan de su parte, pero ¿cómo hacer eso si dejamos a una gran parte de ellos en la sombra? Según Peter F. Drucke, el 60% de los problemas en la empresa ocurren por una mala comunicación interna. Dar voz al empleado y reconocer su trabajo da lugar a que confíen en sí mismos, sean más productivos y por lo tanto, ayuden a mejorar la empresa día a día.
«El apoyo hacia el empleado, hacer que se sienta importante y capaz de aportar, ese es el punto diferenciador entre las grandes compañías y las comunes o mediocres que veremos en un futuro próximo»
The end of the beginning , parte 2 de una serie de 6 reportajes realizados por Mike Klein y promovidos por Happeo .
¿Qué medio uso entonces para mejorar esta comunicación? No hace falta andarse con rodeos, la tecnología es la única forma de alcanzar esto hoy en día.
Como ya mencionamos en otro artículo , este nuevo año las empresas de nuestro país invertirán un 60% más en la comunicación interna. Es esencial tener una herramienta que nos haga fomentar esa comunicación, un arma que nos servirá para lograr todo aquello que nos proponemos los lunes por la mañana, el primer día del mes o cuando empezamos en un nuevo puesto de trabajo.
Excelente, la tecnología es lo que necesito, pero hay mil herramientas de comunicación tecnológicas hoy en día, ¿por cuál debo decantarme?
Desde siempre hemos oído hablar de ella pero nunca nos hemos parado a pensar qué significa realmente, para qué se usa y quiénes son sus usuarios ideales… Hasta que nos encontramos trabajando en la comunicación interna de nuestra empresa. Por esta razón vimos necesario introducirla, siendo el ‘’término’’ que transformará digitalmente un gran número de negocios en este 2019.
Nos referimos, por supuesto, a la intranet . La habremos visto e incluso mencionado de muchas formas: intranet social, plataforma de colaboración, herramienta empresarial… Realmente no importa el nombre que le otorguemos, sino que entendamos qué implica.
Una solución que funciona como red privada a la que pueden acceder simplemente los empleados de una empresa y que integra diferentes herramientas, ayudando a aumentar la productividad, el envío y el uso de la información.
Actualmente, casi toda empresa con un número considerable de empleados usa este tipo de plataformas, como pueden ser BMW o Slack, ya que sin ellas, el intercambio de información entre los miembros sería realmente difícil, por no decir imposible.
Pero la intranet no solo tiene funciones sociales; además, crea y fortalece un sentimiento muy importante que debe existir siempre, el compromiso con nuestra empresa, su cultura y valores, el sentirse parte de ella.
Es irremediable el hecho de que a veces la rutina puede con nosotros, y acabamos haciendo nuestras tareas diarias de forma inconsciente, sin esforzarnos por mejorar y por ver a nuestra organización crecer. Sin embargo, el hecho de tener una intranet donde todo esté unificado, tu trabajo diario sea más fácil y la relación con tus compañeros se lleve mucho mejor, hará que tu motivación mejore considerablemente.
¿A qué esperas para llevar a tu negocio al siguiente nivel?
Los comentarios están cerrados.