|
A menudo solemos ponernos excusas, encontrar algún motivo por el que no hacer lo que nos apetece o simplemente no pasar a la acción para no complicarnos la vida y continuar en nuestra zona de “confort”. La falta de tiempo, la escasez de dinero o la ausencia de conocimientos o responsabilidades que se cruzan en nuestro camino, consiguen bloquearnos impidiendo que hagamos cosas que deseamos hacer.
Pero todo esto no son más que problemas que nosotros mismos buscamos y que hay que superar uno tras otro. Son barreras mentales que tenemos que tratar de eliminar: esas creencias personales que nos hacen pensar cosas que no son y nos imposibilitan pasar a la acción. El miedo a fracasar o a la incertidumbre, la inseguridad, la falta de confianza, el pesimismo o los miedos sociales son algunas de ellas.
Las barreras mentales en ocasiones van acompañadas de unos hábitos, que hemos interiorizado cuando las consecuencias han sido beneficiosas pero que no siempre resultan de la misma manera. Una de las razones que nos lleva a acuñar hábitos es la búsqueda del placer, por eso nos cuesta tanto eliminar algo que nos gusta y de lo que hemos hecho rutina. Para instalar hábitos que trabajen a favor de nuestros nuevos intereses, primero tenemos que valorar sus ventajas.
Existen dos barreras mentales que destacan sobre el resto y nos impiden conseguir los sueños, objetivos o metas, entre otros.
– Las mata metas: aquellas barreras que aparecen automáticamente cada vez que pensamos en llevar a cabo acciones positivas a nivel profesional y/o personal. Esas que destrozan cualquier meta, generando miedo al rechazo o fracaso. A nivel empresarial, las mata metas van a ser las que te impidan dedicar tiempo a las tareas rentables de tu negocio, las que van a hacer que obtengas resultados.
– Los roba tiempos. No sabemos evitar los imprevistos, nos cuesta no contestar el teléfono o al correo. Pensamos que nuestra obligación es atender las tareas en el momento en que se presentan y por eso no sabemos decir que no. Conviene no ceder a las interrupciones solo porque se presentan y reclaman nuestra atención. Nos impiden eliminar aquello que nos quita tiempo y energía.
Estas barreras mentales nos impiden avanzar a nivel personal y profesional y por eso debemos tratar de eliminarlas y cambiar nuestros hábitos. Comenzar una nueva rutina que te ayude a crecer personal y profesionalmente.
En realidad, las circunstancias perfectas no llegan por sí solas, sino que depende de uno mismo. Cada uno se encarga de crearlas, de aprovecharlas y de sacar lo mejor de ellas.
Es de vital importancia que no existan barreras mentales que limiten tus acciones, para poder así concentrarte en la meta y alcanzar los objetivos que deseas. No hay que rendirse ante las creencias erróneas y hay que superar el temor al fracaso.
7 comentarios en «Las dos barreras mentales más comunes que te impiden pasar a la acción»
Este articulo dice algo muy importante y es que debemos tener especial cuidado con las barreras mentales, no vienen solas, están acompañadas de: el miedo a fracasar, la inseguridad, la falta de confianza, esto no nos permite avanzar.
Soy lo que soy hoy en día porque tiempo atrás fracase en muchas cosas tanto personales como laborales, pero no fueron mas que lecciones a pendidas para enrutar mi vida.
El articulo nos deja algo muy claro ,es no debemos tener barreras mentales y tener amplitud de las ganas y la aptitud ,para generar cambios que nos lleven de cara a generar los resultados esperados.
Nunca debemos tener excusa para hacer las cosa ni dejar bloquear el conocimiento q tu tenga en la vida no te deje impedir lo que tú quiere hacer hay q tratar eliminarla las mala energia
El tener claridad de que es importante , urgente y prioritario ayuda a establecer la hoja de ruta y evitar desviarnos por el día a día
Definitivamente la mente es el órgano mas desarrollado del ser humano, así mismo nos podemos dar cuenta que la mente atrae momentos negativos o positivos. Por eso siempre hay que tener una mente positiva con proyectos que te superen día a día tanto laboral como personalmente. que gran contenido me genera muchos desafíos personalmente.
Interesante lo de las barreras mentales
Los comentarios están cerrados.