Se acercan las vacaciones y parece que nos vamos quedando sin batería, los días empiezan a pasar lentos, el cansancio se apodera de nosotros y pensamos; ¡menos mal que empiezan las vacaciones, ya no puedo más!, ¿Te suena de algo? Claro que otros estarán en la situación contraria, vuestros días pasan rápidos y parece que el reloj se embulle los días abocándoos al final, para estos ahora os toca volver a trabajar.
- ¡Preparados listos ya!: Empieza la carrera contra-reloj, el inicio de las vacaciones se parece más al fin del mundo que la puerta al tan ansiado descanso. Se acumula el trabajo para hacer, los preparativos y la vida se convierte en un maratón para poder desconectar y descansar. Vamos que al final necesitamos vacaciones solo por el cansancio que supone prepararnos para descansar. ¿No es un poco absurdo? Tu vida estará aquí de nuevo esperándote a que vuelvas, no te preocupes
- Descansa y desconecta: las vacaciones son eso, tiempo para desconectar, descansar, pero tengo que decir que conozco mucha gente que necesita vacaciones después de las vacaciones. Llenamos nuestros días, queremos hacer de todo, y todo rápido, condensado. ¿Es eso lo que tú quieres? Piensa que no solo tu móvil necesita batería para funcionar, tú también: ¿qué te da esa energía?
- Disfruta: Si pero no ahora porque estas de vacaciones, que mito tan estúpido, lo que tienes que disfrutar es de la vida, si lo sé no todos los días son perfectos pero el cómputo general lo debería ser.
- Mentalízate, esto se acaba, si las vacaciones llegaran a su fin. Sinceramente a esta altura de nuestras vidas ya deberíamos saber que nada es para siempre, ni nada es perfecto, todo es tal y como nosotros nos lo tomamos, así que tómatelo con calma, agradece que tienes un trabajo al que volver y piensa que hábitos de las vacaciones te gustaría mantener: leer, deporte… piensa en cosas posibles.
- Aprende, cada año es lo mismo, lo sabemos la vida ni empieza ni acaba en las vacaciones. Vivir es eso que hacemos cada día con nuestro tiempo. Ahora que vuelves ¿qué quieres cambiar?, ¿qué quieres retener?
Las vacaciones son para vivirlas igual que nuestra vida, todo es como las dos caras de una moneda, descansamos porque tenemos trabajo, y gracias al trabajo necesitamos vacaciones. Así que nada es perfecto pero cuando aprendes a agradecer los dos lados de la moneda y disfrutarlos nos acercamos un poquito más a esa vida que has soñado en tener.
Los comentarios están cerrados.