Si preguntas por la calle… todo el mundo tiene Metas por cumplir. Lo curioso es que casi todos te dirán más o menos las mismas:
“Quiero perder peso”
“Quiero ganar más dinero”
“Quiero más tiempo para mi o para mi familia”
“Quiero viajar más” (Tiempo + Dinero)
“Quiero encontrar pareja”
En general suelen resumirse en:
– Dinero
– Tiempo
– Salud
– Relaciones
¿Cómo puede ser que si todos tenemos las mimas metas tan poca gente logre cumplirlas?
Porque pensamos en las metas como algo inalcanzable, cuando las decimos nos parece que es un sueño, algo que no es posible conseguir.
¿Qué sucede si algo es imposible de conseguir?
Que ni vamos a hacer el intento de conseguirlas… no vamos a poner un plan para alcanzarlas.
Como consultora de negocios intento que los alumnos de mis trainings empiecen por definir bien sus metas antes de ningún otro aprendizaje; porque si no sabes dónde quieres llegar… ¿Cómo vas a poner el camino?
Si yo quiero conseguir mis metas tendré que seguir unos pasos concretos:
PASO 1: Definir bien la meta. Yo recomiendo el método SMART para que la meta sea algo concreto y no un sueño.
PASO 2: Si es una meta demasiado grande, a largo plazo, debemos trocearla en pequeñas submetas o pequeños objetivos, estos se convertirán en tareas dentro de nuestro plan para alcanzar metas.
PASO 3: En nuestro día a día hacemos muchas cosas que no van alineadas con la consecución de nuestras metas, así que debemos ver en que invertimos el tiempo para crear nuevos hábitos más productivos.
PASO 4: Cuando sueñas es cómo si ya lo hubieses vivido, así que se trata de imaginarte en esa nueva posición que tienes al alcanzar tu meta. Hay que utilizar la visualización porque esto nos dará la motivación suficiente para seguir nuestro plan.
PASO 5: La visualización a veces no es fácil. Cuando eres un niño dejas volar tu imaginación pero de mayor esta se convierte en una capacidad atrofiada. Por eso es tan importante que pongamos recordatorios en lugares visibles. Fotos de lo que quieres en el corcho de tu despacho, fotos de cuando estabas mas delgado en la nevera, en el caso que quieras adelgazar, etc.
Alcanzar tus metas bajo una estrategia puede no resultar fácil en un inicio, pero es como todo en esta vida… ¡La practica hace al maestro!
¿Te atreves a practicar para alcanzar tus sueños?…
Los comentarios están cerrados.