“Pokemon Go consiguió en apenas 25 días 100 millones de usuarios, frente a los 75 años que necesito el teléfono fijo, los 16 años del teléfono móvil y los 7 años de la red de internet para conseguir el mismo número de usuarios”, afirmaba José María Álvarez-Pallete en un encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital hace aproximadamente un año, aludiendo al rapidísimo desarrollo de la tecnología digital.
No cabe duda de que estamos viviendo un cambio de era, un tiempo de transformación donde todo sucede en un entorno complejo y lleno de incertidumbres, pero no solo en el terreno digital. También estamos inmersos en un profundo proceso de cambio social al que las empresas, como parte del motor de esta sociedad, no debemos ser ajenas.
Max Weber, uno de los padres de la Sociología Moderna y pionero en la investigación de la relación humana entre la actividad económica y el marco cultural, entendía que las bases de un importante cambio social son la cultura, las ideas y los valores.
En Adecco Outsourcing Servicios Generales conocemos muy bien esta máxima, y entendemos que tenemos la responsabilidad de participar en dicho cambio de una manera justa, humana y sostenible a través de nuestros valores de compañía.
Uno de los mejores valores que les podemos ofrecer a nuestros clientes es la gestión del TALENTO, y en esta línea atraemos, formamos y retenemos dicho talento a través de nuestra filosofía “#TalentoSinEtiquetas”, donde dejamos atrás los prejuicios que nos limitan como personas, como empresa y como sociedad.
Los beneficios de poner a la persona en el centro son claros. La mejora del clima laboral, la motivación, el orgullo de pertenencia y el engagement, conllevan siempre un aumento de la productividad, lo que deriva en una mejora del ratio de eficiencia.
En esta línea de actuación y de responsabilidad, el convenio de Adecco Outsourcing, firmado recientemente y pionero en el sector, toma como referencia los convenios sectoriales para regular las condiciones de trabajo en aquellas actividades dónde este exista y establece un diálogo constante con los sindicatos garantizando que sólo con entendimiento se construyen modelos sólidos.
Las soluciones de externalización de procesos en las que las personas tienen un papel principal, deben ser soluciones estratégicas basadas en modelos que ofrezcan a nuestros partners un aumento de calidad, productividad y eficiencia de una manera sostenible dentro de un entorno social que cada vez requiere más equidad y del que todos formamos parte y somos responsables.
Los comentarios están cerrados.