Cuando buscamos la razones por la cuales un ecommerce cuenta con las herramientas apropiadas para ser exitoso y mantenerse vigente, hay muchos factores influyentes. En nuestra experiencia, tener esa constancia sobresaliente empieza por un diseño web personalizado, buena gestión de redes sociales y potenciar el SEO.
Una empresa exitosa actualmente entiende la importancia de dichos aspectos y la relevancia de su presencia online a menudo es una combinación de un posicionamiento web adecuado, del manejo apropiado y actualizado de su diseño gráfico y de entender que el debido mantenimiento web puede ser la diferencia entre un negocio rentable o no.
Pero, ¿cuáles son esas claves que deben seguir las empresas para tener éxito en internet?
Diseño web profesional
Con frecuencia vemos cómo un diseño gráfico desorganizado y poco profesional atenta contra los principios más elementales. A menos que vivas de otra cosa, si tu página web no inspira confianza, carece de consistencia en la distribución de elementos y la navegación es lenta, está destinada al fracaso.
¿Cómo mejorar? Un elemento clave, que se ha convertido prácticamente en una obligación es contar con diseño responsive. La razón es simple, la mayoría de los usuarios de internet navegan por medio de sus dispositivos móviles. Una web que no incluya un elemento tan crucial como este no podrá competir y se quedará rezagada.
Asimismo, las webs que han sabido prevalecer entre las mejores enfatizan la importancia del contenido de calidad para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Mediante actualizaciones de temas relevantes, información multimedia (como la creación de vídeos para empresas) y elementos de interacción, captan la atención del público objetivo que quieren enganchar.
Pero sin duda, para tener un mejor branding online y offline es necesario conjugar todos esos factores. Recuerda que tu presencia en internet depende en gran medida de la percepción que tengan de aquello que haces. Mientras más empeño muestres por mejorar e innovar, tus clientes potenciales, socios y seguidores te lo agradecerán.
Importancia del posicionamiento web
Aunque ya parezca casi un cliché dentro del mundo del ecommerce, Google es el principio y el fin en lo que a visualización se refiere. De hecho, estar en la primera página de este buscador, representa un 90% (63% entre el 1º y 3º) de posibilidades de que las personas decidan conocer lo que ofreces.
Los fundamentos de visibilidad online pasan por entender la dinámica de los algoritmos asociados a los buscadores, como sus cambios constantes y las buenas prácticas. Cuando aplicas contenido SEO bien estructurado, de calidad y relevancia, las palabras claves funcionan como disparadores que van generando más tráfico.
Por eso, la estrategia comunicacional o de marketing que contrates o decidas implementar debe tomar en cuenta variables on-site y off-site para lograr una mejor posición en el ranking de Google. La relevancia de tu sitio web está sujeta a la optimización de metadescripciones, compartir contenido en redes sociales, backlinks, cantidad de clics a tus enlaces y más.
Además de contar con las ventajas del posicionamiento orgánico, los motores de búsqueda más importantes te ofrecen diversas estrategias SEM. Si buscas estar entre los primeros resultados, puedes aprovechar las campañas de anuncios de Adwords, BingAds, pago por clic (PTC), costo por clic (PCP), entre otras.
Gestión de redes sociales para empresas
A menudo vemos como negocios, start-ups o compañías en línea deciden desligarse u obviar el poder de influencia de las redes sociales. Esta tendencia no solo limita tus opciones, sino que te pone en seria desventaja con respecto a tus competidores al momento de rentabilizar mejor tu iniciativa.
Gracias a Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Spotify, Pinterest, WhatsApp, entre otras, las Pymes están ganado cada vez más notoriedad, fidelización y clientes nuevos. Parte importante de tu estrategia de marketing comunicacional debe estar ligada a tener diversos canales y cuentas para dar a conocer tu marca y propuestas.
Una buena estrategia de visualización de marca pasa por entender a cada audiencia en las plataformas sociales, hablar su idioma, y darles información valiosa y actualizada de forma contante. Esta interacción bidireccional te permite evaluar tu aceptación para que puedas ajustarte a sus exigencias en función de tus objetivos empresariales.
Mantenimiento web para ecommerce
Si crees que montar una página bien diseñada, con contenido actualizado y que carga sin problemas es suficiente; piénsalo de nuevo. Son muchas las víctimas que han visto horrorizadas como su iniciativa va perdiendo terreno, no se adapta de forma apropiada y cae en la inevitable obsolescencia.
¿Cómo evitarlo? Sencillo. Bajo ningún concepto puedes subestimar la trascendencia del mantenimiento a tu página web. Este servicio está diseñado para garantizar su óptimo funcionamiento, la renovación de la plataforma que usas, la depuración de los códigos, la calidad de la interfaz operativa, compatibilidad con navegadores y más.
Las compañías que están a la vanguardia comprenden muy bien esto, por eso disponen de especialistas en mantenimiento web que están al tanto de las innovaciones y la normativa vigente. La facultad de eliminar fallas comunes, errores de navegación, evitar que seas hackeado y asegurar la información, te otorga la versatilidad para triunfar.
1 comentario en «La constancia es clave para las empresas en Internet»
Muy interesante como desarrolla este tema, de tanta importancia. En muchos casos el desconocimiento que tenemos las PYMES para encontrar empresas que tengan las herramientas necesarias para asesorarnos y poder implementar soluciones es casi imprescindible para estar bien posicionado.
Los comentarios están cerrados.