¿Y por qué es tan difícil encontrar la persona adecuada para el puesto que quieres? Fácil. Lo estás haciendo al revés.
En el momento en que publicas una oferta de empleo estás invitando a que todos aquellos que la vean. Pero resulta que solo les llega a auqellos que están buscando trabajo en ese momento y de estos, los que ese día están pendientes, se auto-selccionan te contactan porque quizás encajen.
¿El resultado? Cientos o miles de currículos y poco tiempo para encontrar la persona que tenga el perfil que necesitas. Así que apenas revisamos a un parte (la que da tiempo a analizar) de una parte (la que ha visto el anuncio) de una parte (aquellos buscando activamente) de todos los potenciales candidatos. Es simplemente estadísticamente adverso, por decirlo de alguna manera.
Y entre tanto, el mundo ha cambiado. Todo va más rápido, llega antes o es más corto, desde la longevidad de las empresas, hasta el tiempo medio que un candidato pasa en un puesto. Antes, lo normal es que un empleado estuviera muchos años en una compañía, e incluso en un puesto. Hoy la realidad no es así. Es un mercado más dinámico, más flexible y, hasta cierto punto, más demandante.
En consecuencia, las herramientas de reclutamiento tienen que adaptarse a esas nuevas circunstancias. Con todo ello tecnología nos permite deshacernos de estas barreras e ineficiencias.
El proceso de reclutamiento tiene que ser mucho más eficiente, porque el tiempo es oro y no podemos tardar meses en rellenar una vacante que se va a ocupar por un par de años.
¿Pero cómo? ¿Y si lo hacemos al revés? ¿Y si dejamos que sean las personas (todas, tanto las que buscan un nuevo trabajo ahora y las que no) las que publiquen su perfil y tú decides cual te encaja? Ya no estaríamos hablando de una parte de una parte de una parte.
Esta idea es la que nos llevó a indexar cientos de miles de currículos, analizarlos y clasificarlos para que pudieran ser filtrados fácilmente. Todo el mundo gana, el win-win perfecto. La empresa puede acceder a mayor número de candidatos con más facilidad, rapidez y menor carga de trabajo. Los candidatos pueden formar parte de infinidad de ofertas, sin tener que aplicar a cada una de ellas y ni siquiera buscar activamente. Todo es más rápido, todo es mejor.
beWanted es la herramienta de scouting diseñada para el futuro. Diseñada para hacerle el trabajo más fácil y más rápido a los departamentos de recursos humanos.
Los comentarios están cerrados.