Tras cinco años desempeñando, con mayor o menor acierto, el puesto de director comercial y marketing asumo recientemente con renovada ilusión la dirección general de nuestro grupo editorial, donde algunos de nuestros medios son referencia en sus respectivos sectores. Nuevos retos, por tanto, hemos de plantearnos en este 2017.
En el plano general nos situamos en un contexto de recuperación económica, ya confirmada por organismos internacionales como el Banco Central Europeo, el FMI o la OCDE. Eso sí, crecimiento moderado y sin sorpresas macroeconómicas a la vista.
En el ámbito empresarial nos enfrentamos ante diferentes retos que buscan la sostenibilidad futura de esta recuperación, como la creación de empleo, el aumento de la productividad, la recuperación salarial o el impacto de la digitalización en las estructuras organizativas de las empresas, son hechos que deben pasar a ser ya evidencias en este ejercicio.
Y ante este escenario debo definir la dirección adecuada y tomar mis primeras decisiones, todas ellas con la intención de que las personas que me acompañan en esta etapa evolucionen, desarrollen un sentido colectivo de responsabilidad y asuman una mayor proactividad en el proceso de transformación en el que estamos inmersos.
Saber aprovechar las oportunidades es el mejor indicio de la valía profesional en el campo de la actividad económica y empresarial. Tengo claro que en toda coyuntura económica existe una oportunidad.
Por tanto, el panorama ante el que nos encontramos nos conduce a un proceso de cambio clave: ignorarlo nos conducirá a la extinción, adaptarnos permitirá la supervivencia, anticiparnos nos llevará al desarrollo y crearlo conllevará el liderazgo indiscutible en el tiempo.
Os animo a todos a participar con nosotros en este proceso de cambio y os esperamos para ello, cada día, con toda la actualidad en nuestros periódicos. ¡Feliz 2017!
Los comentarios están cerrados.