Es difícil imaginar qué aspecto tendría el mundo sin Internet. Su difusión hace algo más que conectar a las personas. También conecta cosas y hace que compartir información transforme la sociedad. De hecho, los datos generados como consecuencia del Internet de las cosas (IoT) se duplica cada 12 horas, lo cual crea ingentes cantidades de información consumible y cambia la forma de vivir de las personas. El IoT también está impulsando la creación de tecnologías nuevas e innovadoras que conducen a unos servicios más personalizados y centrados en el consumidor.
El cambio es ahora la norma para las empresas y Thales no constituye ninguna excepción. Como empresa, Thales está impulsando nuevas transformaciones digitales para los clientes y también está experimentando una transformación cultural que alienta la innovación de los empleados y el emprendimiento.
El Grupo Thales se ha marcado un importante reto para los próximos años, focalizado en la transformación digital. Para ello, sin duda necesitamos a los profesionales de la compañía en todo el mundo, su cercanía a la realidad del negocio y el conocimiento de cada una de sus funciones nos permitirá llevar a cabo la transformación digital en toda la organización. Desde la Corporación se está trabajando ya de forma ágil en convertir grandes ideas en demos, prototipos y maquetas concretas. En un primer ejercicio de innovación realizado en junio participaron ya 350 profesionales de 14 países y de todos los niveles de la organización de Thales. Este ejercicio generó 221 ideas digitales y 52 equipos presentaron sus proyectos en septiembre a un comité evaluador.
Pero, ¿qué hacemos los profesionales de Thales en España para adaptarnos a esta transformación digital? El Comité de Dirección de la compañía es consciente de la necesidad de crear una organización innovadora, capaz de adaptarse a las nuevas necesidades de nuestros clientes y mercados. El equipo de la alta dirección ha trabajado una hoja de ruta estratégica para involucrar a los diferentes niveles de la organización con diversas acciones.
Sin duda, la acción que más éxito ha cosechado hasta el momento ha sido el iDay, en la que se invitó a participar voluntariamente a todos los empleados interesados en formar parte de un evento colaborativo para buscar, conjuntamente, ideas innovadoras, claves para el éxito de nuestra compañía.
El iDay se propuso como un evento diferente, fresco e innovador, inspirado en los hackathons. Se planteó a los empleados su asistencia de forma voluntaria a un evento atípico que se desarrollaría desde las 17h hasta las 24h, en el que se sucederían los momentos de creatividad con otros intervalos lúdicos que fomentasen el trabajo en equipo y la distensión
Con la inscripción de 57 empleados de las distintas líneas de negocio de Thales España, la sesión comenzó con unas palabras de bienvenida de nuestro presidente Jesús Sánchez Bargos, seguidas de una mesa redonda en la que participaron expertos en Innovación de otras organizaciones, que explicaron su experiencia en la digitalización de negocios tradicionales. A continuación, se inició la dinámica en torno a un juego por equipos para obtener propuestas e ideas relacionadas con tres retos previamente establecidos: transformación digital orientada a Clientes, Operaciones y Personas.
El foco común era la Transformación digital, entendida como la reinvención de la organización y del negocio a través del aprovechamiento de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para impulsar y mejorar el desempeño global y el de sus partes interesadas.
Durante el evento surgieron numerosas ideas e iniciativas, que serán analizadas y se desarrolladas en diferentes rondas por pequeños equipos de empleados, con el fin de ser estudiadas y validadas para su posible implementación. El iDay ha supuesto una revelación, por la cantidad y la calidad de las ideas generadas. Los números hablan por sí solos: ¡262 ideas! ¡generadas en tan sólo 4 horas!
Para celebrar tal avalancha de propuestas y el buen ambiente que propiciaron todos los participantes, el evento finalizó con una coctelería creativa y una banda de jazz. ¡Qué menos que agradecer todo el esfuerzo tras una dura jornada de creatividad!
El objetivo de Thales España con esta iniciativa era aprovechar el enorme talento disponible en todos los empleados, contribuyendo a crear una compañía más dinámica e innovadora. La Transformación Digital debe comenzar desde dentro de la propia organización para luego poder aplicarla con nuestros clientes.
Los comentarios están cerrados.