Trabajar es una necesidad vital para la mayoría de las personas y el lugar de trabajo es el espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo. Por este motivo, ¿qué mínimo que ser felices en el trabajo? La felicidad sí que debería ser nuestra obligación, y extrapolarla a todos los ámbitos de nuestra vida, no solo al espacio personal.
Hoy se celebra el Día Mundial de la Felicidad y cuando pensamos en felicidad, hablamos de felicidad completa. Una felicidad que englobe todas las facetas de nuestra vida y que no solo se celebre cada 20 de marzo.
Muchas veces hemos oído que, en ocasiones, “nos llevamos el trabajo a casa”. Y es que el sentimiento que nos provoca el trabajo nos afecta a la vida personal. La felicidad en el ámbito laboral nos repercutirá en la felicidad personal, y al contrario. La insatisfacción y la infelicidad laboral influyen en la relación con nuestra familia o amigos. Precisamente por eso, es tan importante sentirse bien en el trabajo.
Algo que no solo es positivo para los trabajadores, sino también para las empresas en las que trabajamos. Uno de los factores más importantes en las políticas de Recursos Humanos de las grandes corporaciones es la medición de la satisfacción. En la última encuesta sobre “Felicidad laboral” que publicamos en Adecco, el 98% de los encuestados afirmaba que un trabajador feliz es un trabajador más productivo, y es que un buen ambiente laboral se traduce en una “empresa saludable”. Por eso, tanto los trabajadores como las empresas, tienen que buscar los mejores ambientes para crear los mejores equipos.
Ya lo dijo algún sabio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. De ahí esa obligación/necesidad de todos los trabajadores de encontrar ese trabajo con el que seamos felices. El mercado laboral actual, aunque complicado, nos brinda la oportunidad de poder elegir entre una gran cantidad de sectores con muchos puestos de trabajo dentro de cada uno de ellos.
En la última encuesta Adecco sobre Profesionales Felices, 8 de cada 10 españoles se declaraba feliz en su profesión. Ojalá en la próxima edición de esta encuesta podamos decir que hemos alcanzado el 100%. ¡Feliz día feliz!
Los comentarios están cerrados.