Hay soluciones informáticas aplicadas a la banca, al ocio, al deporte, etc., y también otras que contribuyen a tomar decisiones de forma más eficaz. Es el caso del cuadro de mando que poseen los responsables de RRHH de SUMA Gestión Tributaria, organismo autónomo encargado de la gestión y recaudación de los tributos municipales de los ayuntamientos de la provincia de Alicante.
Esta es una historia de mejora y empoderamiento de los empleados. Antes de implantar la solución propuesta por Sistel, la sección de recursos humanos de SUMA manejaba una ingente cantidad de informes en ficheros planos, hojas de cálculo y listados. Extraer información de valor sobre tantos datos significaba cuanto menos un esfuerzo en tiempo que hoy en día se traduce en pérdidas de dinero y productividad.
SUMA decidió que quería disponer de mayor agilidad en el control de la información crítica del departamento y en el acceso a los indicadores claves de negocio que le permitieran tomar decisiones de todo tipo. Y se consiguió un avance que les permite disponer de un conocimiento preciso de la organización, de la plantilla y los costes, y que les ayuda a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.
Pero además, esta es también una historia de modernización de las Administraciones Públicas, y, por lo tanto, una historia de mejora que nos incumbe a todos, ya que SUMA Gestión Tributaria es un organismo autónomo de la Excma. Diputación Provincial de Alicante. Y SUMA ejerce las facultades que las Entidades Locales encomiendan o delegan a ésta en materia de gestión, liquidación, inspección y recaudación de sus tributos y demás ingresos de Derecho Público.
Los comentarios están cerrados.