El mercado requiere cambios y adaptarse no siempre es fácil, pero ha de ser posible, por ello es importante avanzar, la tecnología es un valor añadido a esta, nuestra profesión. Si las personas, ciertamente son importantes, cada vez adquiere más importancia que estas personas dominen tecnologías que facilitan los procesos administrativos en cualquier organización, una tecnología que no ha de ser complicada, pero si ágil y desde luego efectiva.
La evolución de las empresas en los últimos años ha hecho que se replanteen la eficacia y productividad de los departamentos de RRHH entre otros.
De los Departamentos de RRHH no se espera la simple administración de personal, y un sinfín de tareas administrativas que carecen de valor para la empresa, sino que se espera que RRHH sea un departamento estratégico para las compañías. Aportando a la empresa toda aquella información del personal necesaria para tomar decisiones.
El cambio se basa en Unificar la información Nacional e Internacional en una única plataforma en la que se trabaja y se tienen acceso a los datos de Administración de personal (nomina), Recursos Humanos (Formación, Puestos de trabajo, evaluación del desempeño), portal del empleado y por último El Bussines Intelligent para poder extraer toda esta información en forma de cuadro de Mando e indicadores, para poder analizar la información por delegación, departamento , sección, o País.
Gros Monserrat como consultora en RRHH, lleva 15 años ayudando a las empresas en este proceso de transformación y evolución, se trata de simplificar la gestión en RRHH, apoyándonos en las tecnologías del S. XXI.
Maica Enrique, socia gerente de Gros Montserrat apuesta por un futuro, que ya debe ser el presente de cualquier organización. Si queremos competir con un mercado internacional,, no sólo hay que ser estrategas en acciones estratégicas de marketing, también es importante y básico ser un estratega en administración empresarial y lo que ello comporta.
Los comentarios están cerrados.