Llevamos algún tiempo viendo que los cambios se suceden en las compañías y que las nuevas tecnologías y los nuevos canales de información y comunicación están detrás de gran parte de esos cambios. De hecho se han ido aliando poco a poco con los diferentes departamentos y si bien en muchos casos Sistemas ,y sobre todo Marketing, son los primeros en incorporarlos no tardan en llegar a otros como es el caso de Recursos Humanos.
Hemos visto como este departamento empezó incorporando en algunas empresas Portales de empleado para comunicar e interacturar con sus equipos humanos mediante las ventajas de la tecnología, después llegaron las redes y comunidades internas y por supuesto en la actualidad la inmersión en aquellas redes sociales al acceso de todos.
También cada vez es más frecuente ver a seleccionadores buscando y contactando con posibles candidatos a través de Linkedin o Twitter, e incluso, dependiendo del perfil a cubrir, incorporar entre los conocimientos o aptitudes deseables, un buen nivel de interacción, reputación e influencia en red.
Conscientes de la fuerza e impacto de este canal se han ido creando herramientas que permiten a unos y otros, seleccionadores y candidatos , acceder a informaciones con un solo clic. Saber de manera inmediata en cuántas redes estamos , y cómo actuamos en ellas, profundizar y analizar perfiles y obtener gran cantidad de información que, unos y otros, seleccionadores y candidatos, comparten sin saber, en ocasiones, cuánta de esa información es completamente accesible.
Os presento un tipo de herramienta que permite conocer al instante la presencia en social media de cualquier usuario.
Por este motivo es quizá conveniente reflexionar y elegir muy bien qué queremos que se conozca de nosotros de forma pública y qué informaciones preferimos reservar. Y esta premisa es conveniente en ambos sentidos, tanto para el candidato que quiere , y tiene, probablemente, una única oportunidad de una primera y buena impresión, como para el seleccionador si quiere garantizar un proceso en el que los candidatos no hayan podido preparase una entrevista a la medida de unas expectativas ya conocidas.
Los comentarios están cerrados.