La Inteligencia Artificial ya está presente en la agenda de las empresas. El 95% de los directivos encuestados por Kaspersky en nuestro país estudia cómo maximizar el valor de esta tecnología y un 69% es consciente de que necesita entender cómo funciona y saber dónde van los datos cuando se utilizan este tipo de sistemas.
Sin embargo, hay algunos motivos que frenan la adopción de estas tecnologías: el precio, el incierto retorno de la inversión (ROI) y la necesidad de mejorar la capacitación de los equipos son los más recurrentes. La GenIA resulta sin embargo muy atractiva para los altos ejecutivos que buscan afrontar desafíos comerciales críticos. A pesar de estar preocupados por el uso de información confidencial, la mitad de los ejecutivos encuestados planea automatizar tareas diarias de los empleados. De hecho, un 43% estudia integrarlo en sus propias rutinas.
La preocupación por cubrir roles no capacitados en determinadas áreas está impulsando la GenIA para mejorar habilidades y empoderar a los empleados. Los altos directivos de España creen que los departamentos de TI (18%), el área de marketing (18%) y administración (29%) están mejorando la productividad a través de esta tecnología.
Otros líderes empresariales mostraron escepticismo en torno a esta tecnología y su futuro. Poco menos de la mitad (44%) estableció paralelismos con tecnologías de corta duración, como Threads, de Meta. Consideran que la GenIA es otra moda pasajera.
Para más información, haz click aquí.