En los últimos años y gracias a la aparición del e-commerce, el sector logístico ha experimentado un notable crecimiento. Proequity, consultora líder en operaciones inmologísticas, destaca la continua expansión del empleo en el sector superando las cifras nacionales y consolidándose como un pilar fundamental en la generación de oportunidades laborales.
El sector logístico y de transporte ha mejorado sus datos de ocupación en el tercer trimestre de ejercicio y se espera que así continúe durante la última etapa del año. Según los datos recogidos en la última Encuesta de Población Activa elaborada por INE, el sector alcanza un total de 1.186.000 ocupados, lo que implica un incremento anual de un 8,68%, así como un ascenso de un 1,93% trimestral.
Este sector se ha consolidado como un motor esencial en la generación de empleo a nivel nacional. Durante este año 2023 y de acuerdo con el informe publicado por Randstad research, se han registrado un total de 827 mil empleados en el sector superando los niveles pre-pandemia. Empleos que se distribuyen en tres ramas de actividad: Transporte de mercancías (52%), Almacenamiento y actividades anexas al transporte (35%), y las Actividades postales y de correos (13%).
Lee la noticia completa haciendo clic aquí.