Desde las preferencias de inversión hasta el enfoque de gestión empresarial, las nuevas generaciones están marcando el rumbo de los negocios internacionales. En el caso de las preferencias de inversión, un estudio realizado por FINRA education foundation y CFA institute en 2023 ha concluido que un 44% de la Generación Z empezaron a invertir en criptomonedas, en comparación con el 35% de Millennials y el 23% de la Generación X.
Estos mismos inversores, un 41% declaró en el estudio que invertía a causa del conocido FOMO (Fear of Missing Out) o miedo a perderse algo. En general, estas cifras reflejan que los inversores jóvenes están ampliando sus horizontes con interés en la innovación financiera. Aunque hay un claro apetito por nuevos mercados, se destaca la necesidad de reducir la volatilidad y realizar evaluaciones exhaustivas. Los datos indican una tendencia hacia la diversificación y una búsqueda cuidadosa de oportunidades, subrayando la importancia de estrategias cautelosas en este escenario dinámico.
Las diversas perspectivas de la gestión económica tiene varios efectos y una de ellos es el cambio en el liderazgo empresarial. Yancy Vaillant, profesor de TBS Education y responsable del track Digital & Social Entrepreneurship, declara que, «las empresas deben tomar un enfoque distinto, más adaptativo, en cuanto a los desafíos que encuentra en su entorno de constante cambio».
Conoce aquí la noticia al completo.