El 24 de octubre se celebró el Día Internacional contra el Cambio Climático. Esta fecha tiene como objetivo fomentar la concienciación de la sociedad acerca de los efectos nocivos del cambio climático y su movilización para evitar que este hecho se agrave.
Uno de los factores que influye notablemente en este problema es el uso excesivo de papel y cartón, tanto por la emisión de gases nocivos en su producción como por la deforestación producida por la tala de árboles. De hecho, según el último informe de Statista, la industria papelera generó en España 2,2 millones de toneladas de CO2. Además, la Alianza de Conservación de Recursos explica que cuatro de cada diez árboles talados en el mundo se utilizan para fabricar papel.
Según un informe elaborado por Cesce, este hecho continuará agravándose en el futuro, ya que la demanda mundial de papel y cartón aumentará hasta las 490 millones de toneladas en el año 2030.
Uno de los lugares en los que más consumo de papel se produce es en las empresas, y es que, tal y como explica DataScope, un empleado promedio usa alrededor de 10.000 hojas de papel al año y que la mitad de los desechos que produce un negocio están compuestos por papel. Además, se estima que el 3% de los ingresos de una compañía se gastan en papel, impresión, presentación y almacenamiento de archivos.
Descubre aquí la información al completo.