La formación en el ámbito empresarial es un pilar fundamental para impulsar la innovación, aumentar la productividad y garantizar la rentabilidad a largo plazo. No obstante, la escasez de tiempo, de recursos y de organización son factores que a menudo limitan la inversión en la capacitación de los trabajadores.
En su último Barómetro, correspondiente al mes de septiembre, la compañía de recursos humanos Nexian ha examinado de cerca las prácticas de formación y los obstáculos que enfrentan los empleados en este aspecto, arrojando luz sobre la situación actual.
La retención de los empleados es un desafío importante para muchas empresas en la actualidad. La formación efectiva no solo ayuda a desarrollar y retener el talento interno, sino que también puede ser un factor diferenciador clave para atraer nuevos empleados. Cuando las organizaciones demuestran su compromiso con el crecimiento y el desarrollo de sus equipos, no solo mejora la moral y la satisfacción de los empleados actuales, sino que también crea una reputación positiva en el mercado laboral, lo que atrae a los candidatos más talentosos.
Haz click aquí y conoce los principales hallazgos de esta investigación.