El informe Senior Executive Priorities, realizado por el equipo de investigación SAP Insights entre 4.200 responsables y directivos empresariales de medianas y grandes organizaciones de trece países del mundo*, incluido España, ha examinado el nivel de preparación de las organizaciones para afrontar retos presentes y futuros, así como las claves para conseguir una mayor resiliencia.
De acuerdo con el informe, aquellos encuestados que valoraron “muy positivamente” sus capacidades para hacer frente a los retos actuales o futuros también afirmaron tener un mejor acceso a los datos para la toma de decisiones. También se puede observar lo contrario: las empresas que calificaron negativamente sus capacidades de resiliencia reconocieron un peor acceso a los datos. Es decir, la resiliencia en el presente, la capacidad de recuperación futura y el acceso a los datos van de la mano, reforzándose mutuamente.
La innovación es el segundo factor clave para que las empresas sean más resilientes, pero puede verse frenada si estas no son capaces de dar paso a nuevos productos, servicios o negocios. De hecho, un 40% de los encuestados destaca la «dificultad para abandonar los modelos actuales de negocio» como su principal barrera a la innovación.
Conoce aquí la noticia completa.