Durante 2022, 826 personas perdieron la vida en España en accidente laboral y se produjeron 631.724 accidentes con baja.
Casi 7 de cada 10 profesionales españoles sufre estrés en su trabajo al menos una vez por la semana, tal y como recoge el estudio “People at Work 2022”, elaborado por ADP. Los detonantes del estrés vienen derivados por varios motivos, entre los que destaca la mayor responsabilidad en el trabajo tras la pandemia (41%), los problemas con la tecnología (26%), o las preocupaciones relacionadas con la seguridad laboral, que impacta a 1 de cada 4 trabajadores españoles en la actualidad.
Con el fin de minimizar – o mejor eliminar – los riesgos laborales, se torna necesario implantar una cultura de seguridad en las empresas y, en consecuencia, trabajar los mindsets o la mentalidad de los equipos de trabajo. “Ningún entrenamiento de cultura, de capacidades técnicas o procedimientos serán efectivos si las personas no son conscientes de las barreras mentales que no les dejan avanzar”, apunta Sergio Dosdá, Senior Director de BTS.
Descubre aquí la noticia al completo.