El verano ya está aquí, y con ello los horarios estivales, las ansiadas vacaciones y la posibilidad de teletrabajar. Desde la pandemia y en los años posteriores, el teletrabajo se ha convertido en una opción principal, y ahora se presenta como una excelente manera de conciliar las responsabilidades laborales con la época estival. De hecho, según un estudio de ManpowerGroup España, a lo largo de este verano teletrabajarán el 81% de los españoles.
En este contexto, algunos trabajadores aprovechan los largos periodos de trabajo en remoto para conocer otras ciudades, los llamados ‘nómadas digitales’. Acorde a la misma encuesta, en España más de la mitad de las personas trabajarán desde su lugar de vacaciones. De hecho, nuestro país es el segundo mejor destino para teletrabajar, por detrás de Portugal, de acuerdo con el ranking de Kayak.
Dentro de España, Barcelona se sitúa como la ciudad favorita para el teletrabajo, tanto es así que Bloomberg la sitúa como la quinta urbe del mundo (y tercera de Europa) mejor valorada por los nómadas digitales. Según el portal, los trabajadores eligen la ciudad catalana por la calidad de vida, clima, conectividad aérea e incentivos fiscales entre otras cosas.