Con motivo de la Semana Internacional de la Salud Masculina, que este año se celebra del 12 al 18 de junio, Cuéntame, la startup que impulsa la salud mental de los colaboradores en América Latina, hizo un llamado a implementar acciones para mejorar su bienestar psicológico, incluyendo a los hombres, quienes se acercan a la plataforma para atender padecimientos como el estrés, depresión y ansiedad, los cuales afectan a 8 de cada 10 trabajadores.
De acuerdo con datos de Cuéntame, recabados en las terapias brindadas del 2019 a la fecha, 43.5% han sido tomadas por hombres; de los cuales 47.7% fueron tratados por ansiedad, 18.7% por depresión y 11.6% por estrés, entre otros.
En general, 42.7% de los colaboradores de empresas que acceden a la plataforma de salud mental son hombres. Si bien el porcentaje no varía mucho respecto a las mujeres, aún es una realidad que siguen existiendo barreras culturales y generacionales para que los varones acepten que padecen una afección psicológica y solo se ve el impacto hasta que ocurre algo, afirma la startup.