Back Market, el marketplace líder de productos reacondicionados, ha obtenido recientemente el certificado global de empresas sostenible B Corp, pasando a formar parte del grupo de empresas que representan el modelo de negocio sostenible y regenerativo más avanzado del mundo. Para conseguir ser parte de B Corp se exige legalmente que las empresas tengan en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente. Para Back Market, esto significa que los esfuerzos que ha realizado en materia de medio ambiente desde la creación de la empresa han sido esenciales para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
El cambio climático ha hecho que una gran parte de la sociedad tenga una mayor concienciación sobre la necesidad de cuidar el planeta. Sin embargo, esta no siempre se traduce en decisiones empresariales, pues, según Deloitte solo el 9% de las empresas del IBEX 35 ha incorporado a su estrategia un propósito que integre alguno de ellos.
Por ello, Back Market ofrece siete recomendaciones que todas las empresas deben tener en cuenta a la hora de incluir un plan de sostenibilidad dentro de sus objetivos.
Aquí puedes ampliar la información.