La escuela de negocios del sector deportivo, Unisport Management School, ha llegado a un acuerdo para poner a disposición de los jugadores y el cuerpo técnico del RC Deportivo unas becas formativas que ayuden a desarrollar sus carreras profesionales fuera del campo. Este acuerdo incluye un total de 20 becas de estudios, para futbolistas del primer equipo del RC Deportivo y del Dépor Abanca, así como empleados del RC Deportivo. Esta acción se enmarca dentro del convenio firmado entre la entidad deportiva y el Grupo Northius, del que forma parte Unisport.
Tal y como explica Susana Sánchez, directora adjunta del Grupo Northius, el convenio “se enmarca dentro del compromiso con la formación como garantía de la empleabilidad de calidad, y refuerza el compromiso del grupo con la igualdad y con el deporte, y especialmente con una entidad deportiva de máxima relevancia en la ciudad sede de la compañía”.
La finalidad de estas becas es facilitar a futbolistas la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en el ámbito del deporte y la gestión deportiva. Estas becas suponen una oportunidad para que los jugadores y las jugadoras del equipo puedan optar a una formación académica de calidad y enfocada en el sector deportivo, lo que les permitirá ampliar sus horizontes y contar con nuevas posibilidades para su futuro profesional.
Según los datos publicados por la revista Sports Illustrated se estima que el 80% de las estrellas del deporte acaban arruinadas. Además, un porcentaje muy elevado de los atletas retirados experimentan algún tipo de problema de salud mental, financiero o de identidad después de su carrera deportiva. “La carrera de un deportista profesional puede ser corta y exigente, y cuando llega el momento de la retirada, muchos se encuentran con un futuro incierto”, revela Marc Armengol, director de Unisport.
Aquí puedes conocer más detalles.