El cambio forma parte del día a día en los entornos profesionales. Para poder sobrevivir en el mundo actual, ante la exigencia de resultados inmediatos, pero también por la necesidad permanente de innovar, la forma en que se lidia con cambios es clave para construir solidez y tener éxito en el futuro.
No obstante, en un entorno laboral en constante transformación, para algunas personas los cambios pueden suponer sufrimiento, ansiedad o depresión mientras que para otras resultan tan atractivos que pueden ser el aliciente para incrementar la motivación y el compromiso con una compañía.
“El cambio es la única certeza que tenemos en nuestro día a día y es necesario aprender no solo a aceptarlo sino también a considerarlo como elemento crucial para el éxito individual y organizacional”, comenta Manuela Mitre, directora en BTS. “Para liderar en la incertidumbre intrínseca que rodea el mundo de los negocios, o para tener éxito en transformaciones organizacionales hay que relacionarse con cambios desde una perspectiva positiva. Y el primer paso para desarrollar líderes Change-ReadyTM es entender cómo cada uno se relaciona con el cambio hoy”.
Conoce más detalles aquí.