Los directivos muestran su preocupación ante la falta de liderazgo de los mandos intermedios. Esta es una de las principales conclusiones que ha arrojado el informe elaborado por la consultora en RRHH Equipo Humano, “es preocupante observar cómo los mandos intermedios se centran en ejecutar su trabajo y carecen de formación para realizar una gestión eficaz de los equipos”. Hay que señalar que en la elaboración del informe han participado más de 200 directivos de diferentes empresas.
El informe destaca la opinión unánime de los directivos a la hora de describir el perfil de los mandos intermedios, “profesionales que han llegado a este puesto porque desempeñaban sus puestos de trabajo de forma excelente pero que carecen de experiencia en la gestión de las personas. Por ello, es urgente que se formen en competencias muy concretas como la comunicación no violenta, la empatía y asertividad a la hora de dar instrucciones, en la mejora de la planificación en las reuniones, así como en el acompañamiento a las personas para su desarrollo dentro de la empresa”.
La figura del mando intermedio es clave en una empresa como eslabón de unión entre el equipo directivo y sus trabajadores. En este sentido, la persona que ocupa este puesto “debe tener una perspectiva global del modelo de negocio, del cliente, del producto y de los procesos generales de la compañía además de habilidades para gestionar de forma efectiva a los equipos”, afirma José Enrique García, CEO de Equipo Humano.
Descubre más detalles aquí.