Según el último informe de Atención Primaria publicado por el Ministerio de Sanidad, en España la ansiedad afecta ya a un 6,7% de la población y la depresión, a un 4,1%; convirtiéndose así en los dos trastornos psicológicos con mayor incidencia en nuestro país. Unos datos que nos demuestran que los trastornos mentales tienen un impacto cada vez mayor en las diferentes áreas de la vida de las personas, independientemente de cuál sea el origen del problema.
Según Sergio Carmona, Director de Programas de BH Bienestar, “de aquellos motivos de consulta que sí están asociados a un detonador concreto, destacan las de origen familiar con un 17% de consultas”.
Un dato llamativo que destaca, una vez más, la importancia de no centrarse exclusivamente en aquellos aspectos relacionados con el entorno laboral cuando hablamos del bienestar de los empleados, ya que en este también influirán aquellos pertenecientes al entorno personal y viceversa.
Finalmente, el estrés laboral (14%), la mejora de habilidades (8%), la gestión emocional (8%) y los problemas de sueño (6%) también ocupan lugares determinantes. Relacionado con estos últimos, la Sociedad Española de Neurología afirma que entre un 20% y un 48% de la población adulta española sufre dificultades para iniciar o mantener el sueño y que el hecho de dormir bien se relaciona con los beneficios de un sueño reparador, tanto a nivel fisiológico como psicológico.
Como se puede observar, son muchos los factores que influyen y determinan el bienestar de la persona a nivel general y en las distintas áreas de su vida. En este sentido, BH Bienestar afirma que a lo largo de sus 25 años de experiencia ha podido comprobar cómo cada vez más personas que solucionan problemáticas a nivel personal consiguen rendir mejor en otros ámbitos de su vida como el laboral.
Descubre más detalles aquí.