Los líderes son cada vez más conscientes de la importancia de darle prioridad al bienestar psicológico de los colaboradores, esto en función de sembrar bases para el desarrollo de la compañía. Lo que significa que la salud mental en el trabajo se ha convertido en un tema que es necesario conversar y tomar cartas en el asunto.
No se puede subestimar la relevancia que tienen las emociones en el plano laboral, dado que el crecimiento y alcance de objetivos está vinculado al bienestar emocional y mental de los trabajadores. Sin embargo, el trabajo puede convertirse en parte de la solución para cuidar la salud mental de las personas, algo que solo es posible cuando predomina un entorno sano, pero se debe tener presente que son los líderes los responsables de proporcionarlo.
El estado en que se encuentra nuestra mente también es determinante para la salud física, porque el organismo funciona mejor cuando existe bienestar emocional. Por eso, la salud mental también es más importante de lo que se cree porque gracias a ella podemos:
- Afrontar situaciones de estrés y tomar mejores decisiones bajo estados de presión.
- Construir relaciones sanas con otras personas de tu entorno.
- Ser más productivos en el trabajo al tener mayor disposición para desarrollar habilidades.
- Ayudar al organismo a estar más sano, porque no se puede desestimar la importancia que tiene para la salud física el pensamiento positivo.
Conoce más detalles aquí.