Según el fabricante de mobiliario de oficina Ofita, el 77% de los tele trabajadores no está cómodo con la silla de trabajo que utiliza en casa y el 93% cambiaría la silla de su casa por la que tiene en la oficina.
La gran mayoría de trabajadores en casa ya están padeciendo los efectos de pasarse tanto tiempo en una silla inadecuada. Según este análisis, el 53% de los teletrabajadores lo hacen desde un espacio independiente de la casa y el 47% desde áreas compartidas, principalmente el salón.
La fatiga visual y el síndrome del túnel carpiano causado por movimientos repetitivos son dos de las dolencias más comunes, aunque, sin duda, los dolores lumbares y de cuello causados por mantener malas posturas frente al ordenador son los más frecuentes.
Según un estudio sobre ergonomía en el trabajo de Ofita, más del 60% de los trabajadores se quejan de dolores de espalda, el 17% de dolor muscular en brazos y piernas y el 45% declara trabajar en posturas dolorosas o que provocan fatiga.
Cuidar el modo en el que nos sentamos, mantener una postura cómoda o establecer descansos para caminar o estirar son algunas de las rutinas que tenemos que incorporar a nuestro trabajo en casa.
Pero, sin duda, lo más importante es contar con una buena silla de escritorio. Esta debe:
- Adaptarse a su usuario; a la variedad de individuos. Para ello deberá estar dotada de diferentes regulaciones.
- El respaldo debe posibilitar que adoptemos una postura erguida, brindando apoyo al tronco en su totalidad, y en particular es especialmente importante el apoyo del área lumbar. Debe disponer también de cierta curvatura, visto lateralmente, para adaptarse a la forma de la espalda.
- Debe ser segura. Giratoria y con 5 radios en su base para evitar su vuelco.
Haz click aquí para más información.