EAE Business School, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, junto a la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), ha presentado el «VII Barómetro DCH – La Gestión del Talento en España, Portugal y Latinoamérica 2022». El informe analiza las cuatro dimensiones del ciclo de las personas en las empresas (atracción, vinculación, desarrollo y desvinculación) además del fenómeno social de la Gran Dimisión, que ha sacudido las organizaciones desde la primavera de 2021, unido a la ‘vuelta a la oficina’ tras el fin de las medidas más restrictivas asociadas a la pandemia por Covid 19.
«El parón de actividad presencial que supuso la pandemia cambió para siempre los hábitos de consumo y la forma de trabajar de las personas, pero, sobre todo, removió nuestra razón de ser: el para qué trabajamos y nos levantamos todos los días. Y este fenómeno ha afectado a todas las generaciones de las empresas, no solo a millenials y centenials», explica Pilar Llácer, autora del estudio y profesora de EAE Business School.
Este fenómeno ha provocado una renuncia masiva de profesionales en todos los sectores de España, concretamente el número de trabajadores que dejaron su empleo creció un 110% durante la primera mitad de 2022. Esta tendencia «es peligrosa, ya que las empresas pueden llenarse de trabajadores silenciosos: zombis que han perdido la ilusión y que afecta de lleno al compromiso y al crecimiento de los negocios», comenta la experta.
Según el estudio de EAE Business School, 3 de cada 4 empleados decide abandonar las organizaciones por estar descontentos con su salario, seguido por la falta de expectativas en su carrera (en un 56% de los casos) y por el estilo de liderazgo y la flexibilidad en la jornada laboral.
¡No te pierdas más información y descúbrela haciendo click aquí!