A medida que las empresas intentan orquestar nuevos modelos comerciales de productos como servicio, se ven presionadas a continuar desarrollando ofertas superiores para diferenciar sus marcas, aumentar los márgenes y asegurar la lealtad de los clientes, mientras que al mismo tiempo buscan adoptar la economía circular y están bajo presión para demostrar el progreso frente a objetivos ESG cada vez más ambiciosos.
Con todo ello, IFS, compañía global de software empresarial en la nube, presenta los resultados de su último informe global que revela los mayores desafíos de las empresas de servicios de campo y las áreas prioritarias clave en los próximos 12 meses. Los hallazgos destacan una inmensa tensión entre oportunidad, habilidades y tecnología, para superar la disrupción en este mercado.
El 40% de los trabajadores de campo se jubilarán dentro de los próximos diez años. A menos que podamos atraer nuevos talentos, este valioso conocimiento y perspicacia se perderán. Ignorar la necesidad de crear una base de conocimientos inteligente impulsada por IA bien podría resultar un descuido costoso.
Por otro lado, algunas inquietudes de las empresas como la gestión del cambio y la adopción de nuevas tecnologías por parte de los usuarios (37%) así como la presión por cumplir con las obligaciones de los clientes mientras siguen siendo competitivas y sostenibles. Este último ahora clasificado como la iniciativa número uno, seguida de cerca por la actualización de los sistemas de gestión de servicios heredados y el aprovechamiento de la tecnología emergente.
Conoce más detalles haciendo click aquí.