La captación de talento siempre ha sido una prioridad para las compañías, pero cada vez resulta más complicado por la gran rotación que existe en el mercado laboral. Este nuevo paradigma implica grandes retos a la hora de gestionar y retener talento dentro de los departamentos de recursos humanos y el mayor problema al que se enfrentan en los procesos de selección es a la sustitución de altos cargos.
Uno de los motivos fundamentales que empuja a un cargo directivo a cambiar de compañía es la sensación de que para crecer profesionalmente tiene que buscar una nueva empresa porque en la actual no ve este desarrollo. De hecho, casi 7 de cada 10 son de esta opinión. La falta de conexión y la no alineación con los valores y principios de su empresa es algo que igualmente preocupa al 68%. Le sigue la búsqueda de nuevos retos profesionales (57%).
Sobre los aspectos de conciliación vida personal y vida profesional, la principal conclusión que obtenemos es que es un factor que movilizaría al cambio al 46% de los directivos/as que trabajan en empresas de más de 100 millones de euros facturación.