La Generación Z o centennials representarán en breve el 41% de la fuerza laboral mundial, lo que supondrá un gran impacto en el ámbito del trabajo. No obstante, aunque la Generación Z está conformada por nativos digitales, es decir, jóvenes inmersos en la tecnología, el consumo excesivo de ésta puede ocasionar un desgaste. Un estudio reciente de Microsoft establece que el 53% de las personas que utiliza el ordenador tiene un uso medio entre 4 y 10 horas diarias; sin embargo, los centennials hacen un uso más intensivo, el cual puede llegar hasta 14 horas diarias. El Burnying se caracteriza por el agotamiento emocional y sus consecuencias pueden llegar a ser muy graves en la salud mental.
«Tanta insatisfacción que genera el Burnying los convierte en personas agotadas, incluso llegan al ámbito laboral desgastadas, con un estrés acumulado de varios años que no fue atendido a tiempo”, explica la directora de Intervención Psicológica de Affor Health.
Para frenar esta problemática, se recomienda ue los centros educativos apliquen estrategias muy similares a las que se implementan en modelos organizacionales de las empresas, donde lo principal debe ser la salud mental de los estudiantes.