Según los datos del INE, 3,85 millones de personas declaran tener alguna discapacidad. El 59,8% son mujeres. De este total, alrededor de 1,8 personas con discapacidad se encuentran en edad de trabajar (de 16 a 64 años), lo que supone aproximadamente el 6,2% de la población total en edad laboral. De esta cifra, solo 638.600 eran activas. ¿Dónde están las personas con discapacidad en las empresas?
Según los datos del último Índice de Innodiversidad presentados por Fundación Diversidad (entidad promovida por Alares), en 2021 solo el 46% de las grandes empresas apostaron por el marketing inclusivo en la oferta de sus productos y servicios.
Desde Alares apuestan por más acciones, como la existencia de un Comité de D&I que vele por la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia. Procesos de formación, mentoring o coaching; crear procedimientos de promoción o selección interna que garanticen la no discriminación por razones de discapacidad y asegurar la inclusión de candidatos con discapacidad en el proceso de reclutamiento.