A pesar de que hace unos meses se popularizara el concepto de ‘quiet quiting’ o la ‘renuncia silenciosa’ (la práctica de reducir el esfuerzo y compromiso en el trabajo al mínimo), una encuesta revela que el 76% de los trabajadores quieren hacer un esfuerzo adicional en el trabajo.
Sin embargo, esta misma encuesta ha identificado una nueva tendencia llamada ‘quiet constraint’ o ‘reserva silenciosa’, es decir, trabajadores que poseen conocimientos valiosos que podrían ayudar a sus compañeros pero que aún no han compartido. Según la encuesta, el 58% de los trabajadores se identifican con este hábito.
- Entre esas personas que retienen información, hay más hombres (63%) que mujeres (57%) y es más probable que lo hagan a menudo (27% frente a 16%).
- Cuando se les preguntaron por los motivos de esa reserva, el 26% dijo que nunca se les preguntó y el 23% dijo que su empleador no les proporciona un canal o medios para hacerlo. Además, el 26% dijo que siente que su talento y autoexpresión se ven reprimidos en el trabajo.
- Más de tres cuartas partes de los empleados dijeron que valorarían una forma atractiva de compartir conocimientos.