En la encuesta «II Estudio sobre la percepción de la Formación Profesinal de madres y padres’, la mayor parte de los consultados, un 77% (tres de cada cuatro), considera que existen prejuicios hacia la Formación Profesional. Sin embargo, solo un 23% (uno de cada cuatro) admite ser él o ella misma quien alberga esos prejuicios.
Sin embargo, más de 5 millones de personas ocupadas en España han estudiado Formación Profesional. Esta formación se demanda cada día más en el mercado por ser práctica, especializada y estar actualizada a las necesidades de las empresas. Sin embargo, la modalidad educativa sigue sin tener el reconocimiento que se merece en la sociedad española, por prejuicios y desconocimiento.
Entre esos prejuicios, según los datos extraídos del estudio, figura la valoración de los alumnos universitarios -un 72% de los encuestados cree que se les valora más que a los estudiantes de FP- o la demanda laboral -un 57% considera que las empresas suelen decantarse más por estudiantes universitarios que por los de FP -.
Los comentarios están cerrados.