Las empresas españolas están presionadas para hacer más en materia retributiva, fundamentalmente por tres razones: el endurecimiento del mercado laboral, que preocupa al 60,3% de las empresas consultadas; el temor al recrudecimiento de la gestión de costes (inflación e incremento del precio de los suministros), señalado por el 58,5% de las compañías; y la necesidad de dar respuesta a las expectativas y preocupaciones de los empleados.
El movimiento “Great Resignation”, que se inició en Estados Unidos a raíz del cambio de mentalidad laboral al auspicio de la pandemia y se ha ido extendiendo por numerosos países, ha provocado que atraer y retener el talento se haya convertido en un gran dolor de cabeza para los empresarios. La proporción de empresas españolas que declaran tener dificultades para atraer talento ha pasado del 27% en 2020 al 91% este año y el 40% cree que en 2023 seguirán teniendo este problema.
Con respecto a la retención del personal existente, las dificultades se han disparado del 19% al 89% entre 2020 y 2022, con previsiones de que se mantengan en 2023 para el 57% de los empleadores consultados.
Los comentarios están cerrados.