Septiembre es uno de los meses más complicados a nivel financiero para muchas familias españolas. A los gastos habituales se añaden el coste de la vuelta al cole propio de este periodo y los gastos extra realizados durante las vacaciones de verano.
La ya bautizada como `cuesta de septiembre´ se presenta especialmente pronunciada en este 2022, debido a la incertidumbre e inestabilidad económica a nivel global y a una tasa de inflación que en el mes de agosto ha alcanzado el 10,4%, según datos provisionales del INE, -una de las más elevadas en los últimos 30 años- y ligeramente más baja a la registrada en el mes anterior, 10,8%, la más alta en 38 años.
Un contexto que aún supondrá un mayor esfuerzo para las familias, cada vez más alarmadas por el aumento de los gastos cotidianos. Y es que, según una encuesta sobre gasto doméstico realizada por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, en la que han participado más de 2.000 personas de todo el país, al 74% de los españoles le preocupa sobre todo su factura de la luz y el 72% teme también el gasto que supone llenar la cesta de la compra.
Los comentarios están cerrados.