Más de la mitad de la población activa (56%) considera la falta de oportunidades de crecimiento personal como una razón de peso para buscar otro trabajo. Es una de las conclusiones que se desprenden del estudio elaborado por GoodHabitz en colaboración con la agencia de investigación Markteffect ha preguntado a trabajadores en activo de entre 25 y 55 años de empresas en España y Europa y responsables de RRHH sobre las oportunidades de desarrollo e impulso del talento en sus organizaciones.
Contar con herramientas y programas adecuados para hacer crecer el talento dentro de las organizaciones e impulsar el crecimiento personal de los empleados es de vital importancia para su retención. El talento es hoy un bien muy escaso y motor del desarrollo y de la innovación de las compañías.
En la actualidad el 84% de las empresas ofrecen formaciones a los empleados para fomentar el crecimiento personal y sólo 1 de cada 10 cursos son estrictamente presenciales. En España, el 35% de las empresas cuentan con acceso a formaciones online y el 40% apuesta por un formato blended o híbrido.
Los comentarios están cerrados.