En el momento de abrir una candidatura y buscar los perfiles más idóneos para la misma, cuestiones como su formación profesional o sus conocimientos tecnológicos relucen en esa vacante como aspectos primordiales para configurar el perfil del candidato o evaluar a los profesionales que conforman las organizaciones. O, al menos, así era antes. Actualmente, más allá de las hard skills, las ‘habilidades blandas’ o soft skills han adquirido un papel clave a la hora de forjar el perfil de cualquier profesional y es un aspecto al que los departamentos de RRHH están ya subiendo de nivel y de categoría en la escala de prioridades.
¿Es un candidato motivado? ¿Tiene ilusión? ¿Es constante en sus laborales? ¿Proactivo? ¿Sabe gestionar conflictos? ¿Tiene tolerancia a la incertidumbre? ¿Es conformista? Preguntas como estas son cada vez más comunes entre los reclutadores, pero ¿cómo hallar respuestas a algo tan ‘subjetivo’? ¿Se pueden establecer nuevos criterios de evalución más allá de las dimensiones técnicas?
Os podemos adelantar que sí, sí se puede y, para daros las claves y las respuestas a estas importantes cuestiones, con el objetivo de ofreceros nuevos criterios de evaluación a través de las soft skills, PerformanSe y RRHHDigital organizan el webinar ‘¿Cómo tener una mirada nueva sobre la evaluación? Las soft skills y la contribución en el trabajo’, este jueves 17 de marzo de 10h a 11h. Gildas Fras, responsable internacional de PerformanSe, será el encargado de desvelarnos las claves de este nuevo modelo de evaluación de profesionales y candidatos, que permitirán a los gestores de personas y reclutadores repensar los criterios de evaluación más allá de lo técnico.
Los comentarios están cerrados.